La Travesía del Café Arábigo desde Etiopía hasta Guatemala

Un arbusto de lustrosas hojas color verde, originario del cuerno de África; se ha convertido en fuente de reconocimiento y orgullo para los guatemaltecos. Las plantas de café arábigo, originarias de los bosques de Etiopia; encontraron en Guatemala el lugar propicio para desarrollar sabores intensos y únicos. El café arábigo producido en Guatemala ha hecho […]

Un arbusto de lustrosas hojas color verde, originario del cuerno de África; se ha convertido en fuente de reconocimiento y orgullo para los guatemaltecos. Las plantas de café arábigo, originarias de los bosques de Etiopia; encontraron en Guatemala el lugar propicio para desarrollar sabores intensos y únicos. El café arábigo producido en Guatemala ha hecho que nuestro país se encuentre entre los diez orígenes más famosos para esta deliciosa bebida.
Las cadenas montañosas y las faldas de los volcanes sirven de nicho ideal para que las plantas de café produzcan granos con deliciosos sabores que varían desde afrutados a achocolatados, todos con intensas notas de aroma y buen sabor.
La producción de café en nuestro hermoso país sirvió de foco de desarrollo para muchas zonas rurales del país –aunque también fue origen de problemas- y en especial entre los agricultores con poca extensión de tierra. Entre ellos, la producción de café como segunda o tercera fuente de ingresos es un ahorro e ingreso constante que ayuda a su sostenimiento.
Como bebida, el café se incorporó en nuestras tradiciones de forma ubicua. Difícil es no disfrutar del café con champurrada, de la plática alrededor de una taza de café y probablemente la mayoría de nosotros no podríamos empezar el día sin una taza de delicioso café producido en Guatemala.
La gran cantidad de microclimas, junto con la importante cantidad de variedades antiguas de café, da pie a un amplio abanico de sabores que sorprenden y enamoran a los conocedores del café.
Esta amplia variedad de perfiles de sabor es lo que nos permite crear mezclas de café tostado únicas que combinan con ciertos momentos del día o con ciertas comidas.
Por esta razón nos sentimos muy orgullosos de presentarles nuestras mezclas de café tostado hechos en Guatelária
Café de Desayuno
Nada mejor que empezar el día con un exquisito café.
Este café producido de variedad caturra en las faldas del volcán Tolimán está combinado con cafés arábigos crecidos en la boca costa (San Pedro Yepocapa) para que tenga el “toque” para despertar y disfrutar de cada sorbo.
Un café tostado a nivel medio para que sus delicadas notas brillen, este aromático café de cuerpo ligero tiene sabores a campo con notas de vainilla.
Precio de: Q 75.00 por bolsa de 12 onzas.
Presentación: Molido para filtro/percolado
Café Guatelária
La mezcla insignia de Guatelária es una selección de cafés provenientes de Retalhuleu y del imponente volcán de agua en Sacatepéquez que tienen mucha intensidad de sabor.
Cada café fue cultivado cuidadosamente según largas tradiciones familiares, este café maduró en las cumbres desde donde se vislumbra la “Línea del Mar”.
El tueste medio obscuro crea una taza de sabores intensos que combinan muy bien con leche de cualquier tipo

Precio de introducción: Q 85.00 por bolsa de 12 onzas.
Presentación: En Grano ó molido para filtro/percolado
Café Gesha

Una variedad que se hizo famosa desde su redescubrimiento en Boquete, Panamá. El café de variedad Gesha (o Geisha) nos demuestra que aun hay mucho que descubrir en el fascinante mundo del café.
Con un tueste “City” este café nos brinda una compleja taza con sabores en que predomina las dulces notas cítricas. Notas de sabor que recuerdan a la frambuesa y un post gusto breve y agradable.
Precio de introducción: Q 100.00 por bolsa de 12 onzas.
Presentación: En Grano ó molido para filtro/percolado

Translate »
Shopping cart close